Influencia de la Familia en la Socialización de Niños de una Institución Educativa de Educación Inicial, Puno 2023

No hay miniatura disponible

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El propósito de este estudio fue identificar en qué nivel de medida está el entorno familiar y su influencia en la socialización de cada niño en Puno, Perú, específicamente en la I.E.I. Nº1459 "Miraflores" para niños de 3,4 y 5 años en el año 2023. Dado que en nuestro estudio podemos mostrar una conexión o vínculo, se ajusta a la descripción de la investigación correlacional descriptiva no experimental. Los datos estadísticos utilizados para apoyar este estudio con 25 niños en edad preescolar a los que se procesaron los resultados del instrumento de ambiente familiar y socialización. El estudio encontró que existe una fuerte asociación entre el ambiente familiar y la socialización de cada niño matriculados en la I.E.I. Nº1459 "Miraflores" después de la recolección y procesamiento de los datos, ya que se contrastó la hipótesis. Descubrimos un valor Rho de 0,830 entre Ambiente familiar y Socialización, lo que indica un nivel muy alto de correlación positiva. Esto sugiere que existe una relación significativa entre ambos, y que el impacto de la socialización en los niños será positivo o negativo en función de su ambiente familiar.

Descripción

Palabras clave

familia, ambiente, correlación, socialización, significativo.

Citación

Contacto: repositorio@emiliabarciaboniffatti.edu.pe

Logo AliciaLogo Alicia