Dra. Flores Ledesma, Katia NinozcaCarrasco Mijahuanca, Ana PatriciaRojas Zavala, Ivonne Damaris2025-12-192025-12-192025https://repositorio.emiliabarciaboniffatti.edu.pe/handle/123456789/53El estudio tuvo como objetivo: conocer la experiencia del desgaste emocional en docentes de nivel inicial de Lima, el enfoque que se utilizo fue cualitativo de tipo básica, el diseño metodológico utilizado en la investigación fue la fenomenología, puesto que se centra en entender la vivencia del individuo. La técnica empleada fue una entrevista en el que se utilizó como instrumento una guía de entrevista narrativa que estuvo compuesta por 9 preguntas abiertas. La población fue conformada por 13 docentes de educación inicial, 7 de instituciones estatales y 6 de particulares de Lima. Los resultados principales dan como evidencia que las docentes viven en constante desgaste emocional, esto debido a el estrés, sobrecarga laboral, la falta de apoyo institucional y la relación con la comunidad educativa. La conclusión trascendental deja al descubierto la necesidad de abordar el desgaste emocional de las docentes de forma integral considerando todos los factores que esta incluye.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsDesgaste EmocionalCarga de TrabajoFenomenologíaVoces en Silencia: La experiencia del Desgaste Emocional en Docentes de Nivel Inicial de Lima, 2025Otherhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00