Sifuentes Asencios, Yessica RosmeryFlores Huallacayan, Sandy MariellaAtencia tORRES, Liz Elisabeth2025-05-292025-05-292023https://repositorio.emiliabarciaboniffatti.edu.pe/handle/123456789/42La investigación se propuso determinar la relación entre el plan lector de cuentos y la comprensión lectora. Este estudio se caracterizó por su naturaleza teórico-descriptiva y correlacional de nivel básico, empleando para ello el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos quienes respondieron a instrumentos como cuestionarios centrados en dos variables: plan lector de cuentos y la comprensión lectora, buscando identificar la relación entre ellas. Los resultados obtenidos demostraron una relación positiva entre el plan lector de cuentos y la comprensión lectora. Esto se traduce en un método prometedor para fomentar el proceso educativo y la adquisición de habilidades en distintas áreas curriculares en el nivel de Educación InicialesCuaderno viajerolibro cuenta cuentoscomprensión literalcomprensión criterialPlan Lector De Cuentos y Comprensión Lectora En Estudiantes De Educación Inicial De Una Institución Educativa Inicial Tashta - Huari 2023Article